Cactus, suculentas y crasas son fantásticas opciones para comprar para tu casa o jardín porque sus principales características son que almacenan muy bien sus recursos de agua y que son muy resistentes. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre cactus, suculentas y crasas?

jardin postal comprar online Crassula perforata

Crasas y suculentas son lo mismo

Crasas es otra denominación posible para la familia de las suculentas. Es decir que son sinónimos. El nombre suculenta viene del latín suculentus, que significa muy jugoso. Desde luego encaja con su característica principal.

Los cactus son un tipo de suculenta o crasa

Las diferencias entre cactus y suculentas son de taxonomía: los cactus son una de las familias de las suculentas. Es decir, que los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. Hay cuatro familias de suculentas: las aizoáceas, las cactáceas, las crasuláceas y las euforbiáceas. Las cactáceas son las comúnmente denominadas cactus. Una de las diferencias principales que más identificamos son las púas, pero en realidad tiene más que ver con la estructura de su tallo lo que las caracteriza.

Características principales de los cactus, suculentas y crasas

La característica principal es su capacidad de almacenar agua en la raíz, el tallo o las hojas, que si nos fijamos son más gruesas para esta función. Esto hace que sean muy resistentes y puedan sobrevivir en ecosistemas muy secos o áridos en los que ninguna otra planta puede hacerlo.

Estas características hacen que sean la compra perfecta para quien tenga un jardín con bajo consumo de agua o un suelo muy rocoso que quiera decorar, o para las personas que decidan decorar su terraza o interior luminoso con especies que no requieran mucha atención (ya no tienes excusa para no tener naturaleza en tu casa porque te vas mucho de viaje).

Cleistocactus strausii cuidados, luz, riego, comprar online, jardin postal
Cleistocactus strausi es una preciosidad, aquí puedes comprar el tuyo

¿Cómo son tus suculentas?

¡Si tienes algún tipo de suculenta la queremos ver! Envíanosla a nuestro instagram para poder difundir lo bonita que es. Si tienes algo que aportar, puedes comentar en el post y así aprendemos todos de tu experiencia.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?