En este post conoceremos el Agave desmettiana Variegata, cuidados, características y consejos para llegar a su máximo esplendor. Se trata de una planta suculenta nativa de México integrada en la familia Agavaceae. Las hojas crecen en forma radial de manera simétrica sin tallo con un porte medio, por lo que es ideal tanto para suelo como para maceta. Es muy resistente y tiene un crecimiento bastante más rápido que el resto de su género.

Este Agave es muy fácil de propagar a partir de los nuevos retoños que surgen en un buen número, alrededor de la planta madre.

¿Esta planta suculenta es mejor para interiores o exteriores?, ¿Luz directa o semi sombra? ¿Cuándo es la mejor época para el transplante? A continuación hablaremos sobre todos los cuidados y características de la Agave Desmettiana Variegata!

Agave Desmettiana Variegata características

El Agave Desmettiana Variegata se llama así por sus reconocibles hojas. Estas crecen a modo de roseta y son largas, carnosas, de color verde grisáceo, con los bordes curvados, algo levantados y de un brillante color amarillo. Las hojas están terminadas en una fuerte espina y si tenemos mascotas o peques en casa habrá que cortar esta espina para evitar sustos.

Este Agave puede llegar a unos 70 cm de altura y crece algo más rápido en el suelo propagándose con hijos que suelen salir en gran número alrededor de la suculenta madre. Sin duda, se trata de una de las mejores plantas para regalar online.

Agave Desmettiana Variegata cuidados

Los cuidados del Agave Desmettiana son realmente sencillos puesto que estamos hablando de una planta suculenta muy resistente y fácil de mantener con lo cual está muy indicada para principiantes. Vamos a ver cuáles son los principios básicos: vyapar app crack

Luz

Al Agave desmettiana “Variegata” le encanta la luz natural y se encuentra muy cómoda en situaciones de pleno sol, aunque también podría adaptarse a zonas de semi-sombra. Si vas a tenerlo en interiores, recomendamos situarlo cerca de una ventana con abundante entrada de luz natural directa. El Agave desmettiana prefiere temperaturas templadas de entre 18 y 24 Cº. Su temperatura mínima de seguridad se encuentra entre los -3 y los 0  Cº.  download corel x3 full version free

Frecuencia de Riego

Los riegos serán muy moderados como en todas las plantas suculentas y cactus. smartpcfixer license key v5.2 free

La frecuencia de riego también dependerá mucho de si nuestro Agave está en maceta o plantado en el suelo. Los ejemplares en suelo requieren de menos agua con respecto a aquellos plantados en maceta.

Una frecuencia de riego estándar sería una vez cada 15/20 días en los días más calurosos del año, cada 30 días en los meses templados y sin riego en invierno y los meses más húmedos. Pero la mejor manera de cerciorarse si nuestro Agave necesita agua es comprobar que el sustrato esté seco y ante la duda, no regarlo y esperar hasta que esté completamente seco.

Temperatura

En zonas secas es capaz de soportar mejor las bajas temperaturas que en zonas húmedas. No obstante, recomendamos no exponerlo a temperaturas por debajo de los 3 Cº durante demasiado tiempo. Aunque suele resistir bastante bien las heladas hasta esos 2 Cº no recomendamos la larga exposición a estas condiciones. El Agave desmettiana prefiere temperaturas templadas de entre 18 y 24 Cº.

Sustrato

Es muy importante que el sustrato tenga muy buen drenaje para evitar la acumulación de humedad que podría provocar la pudrición del ejemplar. Existen muchos tipos de sustratos especializados en el mercado para asegurar un buen drenaje. Cualquier sustrato para cactus y suculentas funcionará perfectamente aunque también se puede mezclar sustrato universal con arena gruesa y perlita para aumentar la capacidad de drenaje. 

Plagas y enfermedades 

El Agave Desmettiana Variegata es una especie muy resistente a plagas y enfermedades. Cuando están expuestas a mucho estrés pueden verse afectadas por cochinillas pero es muy poco común. 

Transplantes

La mejor época para trasplantar un Agave desmettiana Variegata es la primavera, cuando comienza el calor. Si quieres tenerlo en maceta, es aconsejable cambiarlo a un macetero un poco más grande cada 3 años aproximadamente.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre le Agave Desmettiana Variegata: cuidados y características? ¿Ya tienes el tuyo? Envíanosla a nuestro instagram para poder difundir lo bonito que es este cactus. Si tienes algo que aportar, puedes comentar en el post y así aprendemos todos de tu experiencia.

Si tienes cualquier duda sobre la planta, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com y estaremos encantados de contarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?