A continuación vamos a hablarte sobre los cuidados y características de la Strelitzia Reginae, más conocida como Flor Ave del paraíso.

Debe su nombre original a Charlotte de Mecklembourg-Strelitz, que era la esposa de rey Jorge III de Inglaterra.

Te contaremos lo que necesitas saber si estás pensando en acoger en tu hogar a esta maravillosa y llamativa planta.

Tipo de planta 

Como te comentábamos, la Strelitzia Reginae es popularmente conocida como Flor Ave del paraíso o Pájaros de fuego (este segundo nombre, menos común). Tiene su origen en Sudáfrica y es una especie herbácea.

Su uso suele ser ornamental gracias al aspecto llamativo de su flor en tonalidades exóticas. Probablemente se haya convertido en una de las plantas más solicitadas para interiores y estancias especiales.

Strelitzia reginae comprar online jardin postal
Strelitzia reginae comprar online jardin postal

¿Interior o exterior?

La Strelitzia Reginae es de un tamaño medio/bajo, suele alcanzar 1 metro o 1,5 m de altura dependiendo del ejemplar.

Si vives en una zona tropical, subtropical o mediterránea, te alegrará saber que los espacios ajardinados son una muy buena opción para tu Flor Ave del paraíso.

Si hablamos de temperatura, podemos situar el rango perfecto entre unos 5 y 25 ºC, siendo una media de 21 ºC lo ideal para nuestra Strelitzia.

Riego

Los cuidados de la strelitzia reginae son muy básicos. No es muy exigente el cuanto al riego, que no deben ser abundantes, pero sí debemos de tener en cuenta que su suelo debe estar húmedo en verano.

La frecuencia para regar a nuestra Strelitzia dependerá del clima de nuestra zona. La mejor manera para saber si necesitamos regarla, es comprobar la humedad del suelo, regándola cuanto este esté seco.

La flor de la Strelitzia Reginae

Florece en unos altos pedúnculos que nacen desde el pie y terminan en sus llamativas y espectaculares flores que nos recuerdan a un esbelto pájaro. La flor se componen por tres sépalos en tonalidades cálidas y otros tres en un azul vibrante e intenso.

Si nos encontramos en un clima cálido puede florecer varias veces al año, desde finales de verano hasta incluso hasta finales de primavera.

Strelitzia reginae comprar online jardin postal
Strelitzia reginae comprar online jardin postal

Multiplicación y reproducción

Si estás pensando en reproducir tu Strelitzia Reginae, el método más habitual es mediante división de mata, la época perfecta es la primavera.

Para una multiplicación exitosa, los brotes deben tener una porción de raíces y lo mejor es plantarlos rápidamente. Es aconsejable plantar las matas en primer lugar en una maceta y cuando estas se encuentren bien sujetas, pasarlas a un espacio definitivo en el exterior.

¿Tienes una?

Si ya tienes entres tus plantas una Strelitzia Reginae nos encantaría poder verla. Envíanosla a nuestro Instagram y podremos compartir lo bonita que está con la gran familia de Jardín Postal.

Si quieres aportar información y experiencia a este post, será genial poder aprender de tus consejos.

Si después de leer el post tienes alguna pregunta sobre la planta, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?