En el post de hoy queremos hablar de la Sanseviera Laurentii, de sus cuidados y características. Si te has decido a hacerte con una de estas preciosas plantas, lee muy atentamente.

Quizás su resistencia, junto a su estilizada figura hayan hecho que la Sanseviera Laurentii sea una planta tan solicitada. Si cuidamos de ella, tendremos con nosotros una planta longeva que necesitará muy pocos cuidados.

Tipo de planta 

sanseviera laurantii comprar online jardin postal
sanseviera laurantii comprar online jardin postal

Te presentamos a la Sanseviera Laurentii, también conocida como Lengua de tigre o Espada de San Jorge. Tan solo tenemos que observar sus formas y colores para saber qué sus nombres son bastante acertados.

Pertenece a la familia asparagaceae y situamos su origen en los continentes de África y Asia. Se caracteriza por sus hojas alargadas que tienen los bordes de color amarillo. La Sansiviera tiene una altura aproximada de 60 cm dependiendo del ejemplar.

Existen múltiples variedades de sansevieras, las cuales podemos diferenciar por las formas de sus hojas y colores. Nosotros hoy queremos hablaros de la variedad laurentii, tal vez la más popular y presente en la decoración de espacios interiores y exteriores.

Como os comentábamos, es una planta todoterreno capaz de resistir épocas de sequía y luz escasa. Ello se debe, entre otras cosas, a que posee hojas carnosas, gracias a las cuales puede reservar agua para las épocas más secas.

A continuación vamos a explicarte con más detalle los cuidados necesarios para tu Sanseviera laurentii.

Sanseviera laurentii, ¿Interior o exterior?

Si decidimos que el lugar para nuestra Lengua de tigre va a ser el interior, conviene saber que la planta no requiere demasiada luz. Puede crecer de manera sana en la sombra sin dificultades, aunque sí recibe algunas horas de luz directa al día, se desarrollará más fuerte y con un verde más intenso.

Nuestra Sansevieria también puede destinarse al exterior, siempre y cuando disfrutemos de un clima templado (su temperatura ideal es de unos 25ºC). En este caso, te aconsejamos que sometas a tu Espada de San Jorge a un periodo de adaptación. Si de una estación a otra decides cambiarla de ubicación, te aconsejamos hacerlo también de manera paulatina.

Riego

Sanseviera laurentii cuidados Jardin postal
las hojas de la Sanseviera

La Sanseviera Laurentii requiere de riegos escasos. Te recomendamos regarla bien para que el sustrato quede bien húmedo, y repetir la acción cuando este se encuentra completamente seco.

En verano pueden llegar a pasar unas dos semanas entre riego y riego. El resto de estaciones puedes regar tu Sanseviera una vez al mes, aunque comprobar el sustrato te cerciorará de ello. Como os contábamos antes, sus hojas almacenan agua que les supone una reserva importante.

Cabe destacar que no le gusta el exceso de agua, así que evitaremos los encharcamientos.

Multiplicación y reproducción

Si decidimos multiplicar nuestra Sanseviera Laurentii podemos hacerlo a través de división.

Si bien es cierto que el resto de Sansevieras pueden reproducirse por otros métodos, nuestra variedad requiere de este, ya que al hacerlo por otro modo, perderemos el precioso color amarillo de sus hojas.

Otros consejos

En cuanto al abonado, como has podido comprobar, la Sanseviera es una planta resistente y de gran dureza. Por ello no requiere grandes aportaciones de nutrientes. Aún así, podemos abonarla de manera puntual con abono líquido en pequeñas proporciones para potenciar su crecimiento.

¿Tienes una?

En el caso de que tengas la suerte de tener una Sanseviera Laurentii nos encantaría poder verla. Si te apetece, puedes enviarnos una foto de su Sanseviera a nuestra cuenta de Instagram para compartirla en nuestras redes.

¿Crees qué puedes aportar algo de experiencia y conocimiento al post? En tal caso, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?