En este post vamos a repasar todas las características y cuidados de la Opuntia Microdasys (Alas de ángel): riego, floración, cultivo, exterior o interior, tamaño, reproducción…

Tipo de planta

Cuidados características Opuntia Microdasys Nopalillo Jardin Postal

La Opuntia Microdasys (Nopalillo) es un cactus perteneciente al género Opuntia y procedente del note de Méjico, pero todas las plantas que tenemos en la web están cultivadas por nuestros proveedores locales y te las mandamos a casa desde el vivero.

Opuntia Microdasys: Características

La Opuntia Opuntia Microdasys es un espécimen fácil de complacer, son bastante resistentes y no conllevan mucho trabajo mantener. Es un cactus firme y de color verde, de tamaño pequeño-medio, además si está plantado en un jardín puede producir flores amarillas, en maceta, aunque podría llegar a pasar es menos común que florezca.

Tamaño y espinas del Opuntia

En si misma, el propio cactus no es muy grande, pero regularmente vive en colonias densas, llegando alcanzar el metro del atura. Las espinas son gloquidios (espinas poco visibles que poseen numerosas barbas) y comúnmente de color amarillo que con el verde del tallo queda bastante bonito, si me preguntas a mí.

Cuidados y precauciones de la Opuntia Microdasys (Nopalillo)

Opuntia, ¿interior o exterior?

Generalmente esta cactus no es muy exigente, pudiendo crecer bien en semisombra, aunque es ligeramente mejor ponerla al sol directo. Las únicas recomendaciones a tener en cuenta: en entornos muy húmedos nuestro colega puede sufrir ya que sus raíces pueden llegar a pudrirse, pero por lo general si la temperatura de no baja de 5Cº estaréis bien. Durante el verano, en las horas más cálidas de sol directo tenerla a la sombra es buena idea.

Cuidados características Opuntia Microdasys Nopalillo Jardin Postal

Opuntia Microdasys cultivo

Siendo un cactus que le gusta broncearse, durante el verano es recomendable regarla a menudo (2 veces por semana), pero con poca agua y durante los meses más fríos con una vez al mes tendremos suficiente. En cuanto al abono, abonar con materia orgánica una vez al año ayudará al florecimiento.

Suelo ideal

Importante un buen drenaje, con una mezcla a partes iguales de arena gruesa y materia orgánica será suficiente. Hay que tener en cuenta que en un suelo con poca permeabilidad puede provocar que se pudra.

Manipulación

Es importante que manipules la planta con cuidado, ya que las pequeñas espinas pueden quedarse en las manos y es bastante molesto, con unos guantes de jardinería es suficiente para evitar molestias

Plagas y enfermedades

Esta planta es bastante resistente a la mayoría de enfermedades, pero le pueden afectar bichitos como la cochinilla o la araña roja, con estar un poco atentos de que no tengamos visitantes no deseados podremos prevenir mayores problemas.

¿Tienes una?

Si ya tienes una Opuntia Microdasys (Nopalillo) nos encantaría verla. Si te apetece, puedes enviarnos algunas fotografías para compartirlas con nuestros seguidores de Instagram.

Además, si te quieres añadir o contarnos algo sobre tu experiencia o los cuidados de tu Opuntia Microdasys (Nopalillo), estaremos encantados de recibir vuestros mensajes a oficina@jardinpostal.com.

5 comentarios

  1. Hoy compré algunas plantitas para cñ dar de regalo por el cumple al padre de mi hija.

    Pues me quedó bello el arreglo (así le decimos a las cosas organizadas en Costa Rica).

    Voy a enviar una foto.

    Saludos.

  2. hola! mi pregunta es la siguiente: la tengo en una maceta,quiero saber si la puedo poner a tierra…gracias saludos desde Montevideo Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?