En este post vamos a repasar todas las características y cuidados de la Mammillaria Geminispina (Mamilaria de espina doble):  riego, floración, cultivo, exterior o interior, tamaño…

Tipo de Planta

El Mammillaria Geminispina es una cactus perteneciente al género mammillaria, compuesto por más de 300 especies diferentes. Su hábitat natural se encuentra en México y el sur de los Estados Unidos pero nosotros te los mandamos directamente desde el vivero de nuestros proveedores locales.

Mamilaria de espina doble: Características

Este tipo de cactus globular es de tamaño generalmente pequeño, pero con el tiempo pueden desarrollar colonias de más de 2 metros de diámetro. Las flores generalmente rosas aparecen desde la primavera hasta el verano dando un toque distintivo a este cactus.

Mamilaria cuidados y características

Tamaño y espinas

Este cactus no es precisamente grande, por eso es el candidato perfecto para cultivar en maceta y que sea el protagonista de algún rincón especial de la casa o jardín. No obstante, con el paso de los años puede llegar a ensanchar produciendo colonias de hasta 2 metros de diámetro. Las espinas son largas y delicadas, con alrededor de 20 espinas radiales.

Cuidados y precauciones del Mammillaria Geminispina (Mamilaria de espina doble)

Mammillaria Geminispina ¿interior o exterior?

Este tipo de cactus puede estar perfectamente al sol durante todo el día, aunque también le gusta relajarse en la semisombra. Durante el verano en las zonas más secas y cálidas no es recomendable tenerlo a pleno sol durante todo el día, pero si vivimos en una zona de verano relativamente fresco no debería haber problema. No soporta temperaturas por debajo de los 5Cº. Puede ser cultivado tanto en exteriores como en interiores con buen acceso a la luz.

cuidados y características Mammillaria Geminispina Mamilaria de espina doble Jardín postal

Mammillaria mantenimiento

Al ser un cactus sus necesidades de agua son muy básicas. Durante la primavera se regará moderadamente, durante los meses más fríos se deberá regar como mucho una vez al mes y si lo tenemos en el exterior no hará falta regarlo durante el invierno. Lo único a tener en cuenta es que entre riego y riego siempre tenemos que esperar a que el sustrato esté seco. En cuanto al abono, podemos aplicar un fertilizante para cactus a mediados de primavera o al comienzo del verano.

Suelo ideal

El sustrato debe tener muy buen drenaje para evitar el exceso de humedad, ya que puede ser su peor enemigo. Se puede utilizar tierra especial para cactus y suculentas o una mezcla entre sustrato universal y arena gruesa. Puedes utilizar la tierra que más te guste pero recuerda, es muy importante que el cactus pueda drenar el exceso de humedad.

Mamilaria de espina doble y su multiplicación

Este cactus puede tener bastantes hijos. Para multiplicarlo podemos retirar con cuidado alguno de los hijuelos y plantarlo en un macetero por separado. Con semillas también podremos multiplicar aunque no recomendamos este método ya que requiere demasiado tiempo.

¿Tienes una?

Si ya tienes una Mammillaria Geminispina (Mamilaria de espina doble) nos encantaría verla. Si te apetece, puedes enviarnos algunas fotografías para compartirlas con nuestros seguidores de Instagram.

Además, si te quieres añadir o contarnos algo sobre tu experiencia o los cuidados de tu Mammillaria Geminispina (Mamilaria de espina doble), estaremos encantados de recibir vuestros mensajes a oficina@jardinpostal.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?