En este post vamos a repasar todas las características y cuidados del Cereus Spiralis (cactus espiral):  riego, floración, cultivo, exterior o interior, tamaño… srs audio essentials keys

Tipo de Planta

El Cereus Spiralis, también conocido como Cactus Vela Espiral, es un cactus que pertenece al género cereus, y se caracteriza por el crecimiento de su tronco en forma de espiral que llega a ramificarse en distintos brazos con el paso del tiempo. speedzooka torrent

comprar online Cereus validus Spiralis (Cactus Vela Espiral) Jardin Postal cactus suculentas

Cactus espiral: Características

El Cactus espiral es una de los cactus más bonitos y exóticos que nos podemos encontrar debido a sus tallos, ya que como bien indica el nombre crecen de forma espiral. Además son muy fáciles de cuidar y super resistentes a plagas. Las flores son nocturnas y se marchitan por la mañana y los frutos son grandes y globosos que llegan a ser rojos al madurar. key regcure pro

Tamaño y espinas

El tallo del Cereus validus Spiralis puede sobrepasar los tres metros de altura y se ramifica en diferentes brazos con el paso de los años. Si se planta en el suelo del jardín, su crecimiento será mucho más rápido que si lo mantenemos en la maceta. Las espinas son duras y punzantes, alcanzando los tres centímetros de largo

Cuidados y precauciones del Cereus validus Spiralis (Cactus Vela Espiral)

Cereus validus Spiralis ¿interior o exterior?

El cactus espiral es bastante friolero por lo que necesita mucha iluminación y le gusta estar expuesto al sol el mayor tiempo posible cuando es adulto, en cambio cuando son más pequeños, el sol más intenso del verano (sobre todo a medio día) puede dañarlo. Las temperaturas cálidas son perfectas para el Cactus espiral. Prefiere temperaturas entre 10Cº y 30 Cº, por lo que no recomendamos someterlo a temperaturas por debajo de los 10Cº o heladas.

Cuidados características Cereus validus Spiralis (Cactus Vela Espiral) Jardin Postal cactus suculentas 01

Cactus espiral mantenimiento

Los riegos son muy fáciles de recordar, a los ejemplares más jóvenes los regaremos una vez por semana y será suficiente para que crezca sano y hermoso. Una vez se hacen adultos, alrededor del metro y medio de altura, con regarlo una vez al mes en interior está bien, en cambio en el exterior con el agua de la lluvia puede sobrevivir tranquilamente sin aportes de agua. Es siempre importante que comprobemos que el sustrato está completamente seco antes de regarlo otra vez.

Suelo ideal

Como la mayoría de los cactus, la arena gruesa con buen drenaje será perfecta para este tipo de planta y como el cactus espiral es bastante resistente con un sustrato para cactus comercial será suficiente para hacerle feliz.

Cereus validus Spiralis (Cactus Espiral) transplante y multiplicación

A la hora de trasplantar un cactus espiral deberemos hacerlo cada dos o tres años, preferiblemente en primavera o verano. Se pueden multiplicar fácilmente mediante esquejes y tendremos una buena opción para regalar o ampliar nuestra colección. Se debe saber que si se multiplica por semillas hay posibilidades que no tenga el tallo en espiral.

¿Tienes un Cactus espiral?

Si ya tienes un Cereus Spiralis (Cactus Espiral) nos encantaría verlo. Si te apetece, puedes enviarnos algunas fotografías para compartirlas con nuestros seguidores de Instagram.

Además, si te quieres añadir o contarnos algo sobre tu experiencia con tu cactus espiral, estaremos encantados de recibir vuestros mensajes a oficina@jardinpostal.com.

23 comentarios

  1. Hola, muy buenas. Mi nombre es Miguel Angel y tengo un cactus tornillo o espiral y hoy me di cuenta de que por la parte de arriba de la planta, se me pudre pero solo arriba. Mide unos 45 cm. Al tocarlo, se ha caído unos 10 cm de planta toda negra y con un olor bastante fuerte. No he visto en el ningún animal o mordedura. Que le podría hacer?. Muchas gracias. Miguel Angel

    1. Por lo que explicas Miguel, parece ser que son hongos. Si el resto del cactus está bien y los hongos no se han extendido puedes cortar esa parte, no saturarlo de agua, vigilar que drene bien el sustrato y quizá probar algún funguicida.

      Saludos!

  2. Hola me regalaron un esqueje de un cactus espiral
    Pero no hace raiz .que hago.?ya no le veo lindo aspecto .lo deje directamente sobre tierra.no se qué hacer.gracias

  3. Buenas tengo un cactus espiral necesito trasplantar porque lo tengo en la sombra quiero saber como hacer para que no se me pudra a la hora de hacerlo.. También tiene ya una cría

  4. Hola! Acabo de comprar un cactus espiralado y quisiera saber si debo transplantarlo ahora… Mide 33cm. y está en una maceta de plástico. Tiene 5cm. de tierra entre maceta y cactus. Estamos en verano y leí que había que transplantarlo en primavera.

  5. Buenas tardes, quisiera saber que hacer con la flor ya muerta del C.spiralis. No se si cortarla en su nacimiento en el cuerpo, o dejarla. Y los frutos salen en el mismo lugar o en donde ? Muchas gracias por su atencion !

    1. Hola! Hay gente y cultivadores que prefieren cortarla cuando está saliendo para que la planta enfoque su energía en crecer. Pero lo más usual es cortarla por el tallo una vez se está marchitando! 🙂

    2. Hola!
      Es el segundo cactus espiral que tengo.
      El Primero se murio al año y poco, pudriendose inicialmente la base y luego entendiendose al resto del cactus.
      Hace unos meses volvi a comprar otro y he observado Como la base del cactus empieza a estar podrida; de he hecho al tocarla se me ha hundido un poco el dedo sobre su Tronco.
      No lo suelo regar frecuentemente, con lo que no acabo de entender que es lo que debo estar haciendo mal para que mueran.
      Saludos y Gracias

  6. Tengo un cactus en espiral durante el invierno lo he tenido en casa i regado muy poco. Ahora veo que se me està quedando blando que puedo hacer. Gracias

  7. Hola! Tenemos un captus espiral y está expuesto a bastante sol y hemos notado que está arrugado y algo blando, no sabemos si es por exceso o falta de agua, hasta ahora había estado perfecto pero en esta época del año en la terraza da más sol que de costumbre.

  8. Hola tengo un cactus espiral hermoso. Pero ha crecido muchísimo y donde lo tengo hace mucho viento y me da miedo que lo parta. Lo puedo podar ? Y como se hace ?

  9. Hola! Tengo un espiralado. Hasta el año pasado crecían flores. Ahora les salen, pero a los días se ponen negras y caen sin llegar a crecer y mucho menos abrir. Que puede ser que le pase? El cactus en si, está sano.

    1. Su flor es llamada dama de la noche porque sólo abre una sola vez y por la noche. Por eso nunca la notaste abrir. La próxima vez hazle seguimiento a media noche y te darás cuenta que solo puedes ver este espectáculo durante una sola noche y con una una fragancia única e indescriptible cuando la flor abre. Luego cerrará, se cercena y marchita. Dato para saber cuando abrirá: la puntica del capullo la notarás de otro tono ese día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?