Si quieres una Yucca Rostrata en tu hogar nos gustaría contarte más sobre sus características y cuidados. Nos encontramos ante una planta muy agradecida y fuerte, ¿quieres saber más sobre ella? riego, luz, reproducción…

Tipo de planta

Te presentamos a la Yucca Rostrata, una planta que puede alcanzar nada más y nada menos que 4,5 metros de altura. Se caracteriza por las hojas que salen simétricamente de su roseta. También conocida de manera popular como Soyate o Palmita, pertenece a la familia de las Asparagáceas.

Procedente del sur de EEUU y norte de México, son muy comunes en los desiertos de Texas, Chihuahua o Coahuila. Zonas que habitualmente son rocosas y pedregosas, estando en ocasiones sobre las crestas montañosas del territorio. Las inflorescencias de pequeñas flores de color blanco aparecen en otoño.

¿Interior o exterior?

¿Quieres colocar tu Yucca en un jardín a pleno sol? Esa es la ubicación perfecta para tu Palmita. De hecho lo recomendamos para un desarrollo y crecimiento más optimo. Sin embargo también puede vivir en zonas de semisombra. Aunque es un hecho, la Yucca Rostrata adora los rayos del sol.

Cuidados de la Yuca Rostrata (Soyate o Palmita)

Riego

Si tenemos una Yucca rostrata desde pequeñita, es necesario regarla para favorecer su crecimiento. En cambio, cuando crece y alcanza la etapa adulta sobre el tercer año, no es necesario que la reguemos, ya que con la lluvia natural de tu clima será suficiente. De todos modos, cabe recordar que si está en fase de crecimiento podemos regarla de vez en cuando para un crecimiento normal.

La Yucca es una planta totalmente adaptada a condiciones desérticas, por lo que resiste a las sequía y no necesita demasiados cuidados. Curiosamente, nos sorprende que gracias a rusticidad puede soportar temperaturas de hasta 20 grados negativos.

Otros cuidados

En concreto, la Yucca Rostrata o Soyate no necesita abono específico ni ningún tipo de poda. Como comentábamos antes, puede crecer en suelos rocosos o pobres. Aunque si te recomendamos como con otras plantas similares, quitarle las hojas para librarnos de insectos que puedan habitar en ellas. Además, lucirá más limpia y sana.

Si hablamos de su crecimiento, podemos decirte que la Yucca tienen un crecimiento aproximado de unos 5-15 cm anual (en su tronco). Has de saber que si la plantas inicialmente, primero generará unas hojas hasta formar el tronco, más tarde, su crecimiento será vertical.

Multiplicación y reproducción

Si tienes una Yucca Rostrata y quieres multriplicarla, puedes hacerlo por semillas. Lo mejor es sembrarlas en primavera y que el suelo en el que lo hagas sea de sustrato ligéramente húmedo y a poder ser, arenoso.

¿Tienes una?

Vaya, ¿ya tienes una Yuca Rostrata? En ese caso, nos encantaría verla y si nos das permiso poder compartirla con nuestro seguidores de Instagram.

Si te gustaría contarnos alguna cosa sobre tu experiencia o los cuidado de tu Palmita, estamos encantados de recibir vuestros mensajes a oficina@jardinpostal.com.

6 comentarios

    1. No suele ser muy invasiva porque crece poco a poco. Aunque si el clima es idóneo puede tener un rango de crecimiento alto con los años. De todas maneras es muy complicado decirte si se puede plantar o no cerca de tu piscina sin poder ver el lugar exacto, las plantas que tiene alrededor y la distancia a la piscina.

  1. Hola, tengo varias yucas en diferentes tamaños y tengo una curiosidad, veo fotos de algunas con 2 y hasta 3 cabezas,
    Mi pregunta es si cuando son adultas les salen cabezas adicionales?
    Gracias

  2. Buenos días, tengo una yucca rostrata plantada en el suelo y me sale mucha hierba.
    ¿es posible echarle herbicidas para secarla?
    ¿qué herbicida se podría utilizar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?