Dracaena Draco (Drago de Canarias): Cuidados y características Jardín postal cactus y suculentas

Dracaena Draco (Drago de Canarias): Cuidados y características

En este post vamos a repasar todas las características y cuidados de la Dracaena Draco (Drago de Canarias): riego, floración, cultivo, exterior o interior, tamaño, reproducción…

Tipo de Planta

La Dracanea Draco (Drago de Canarias) es una planta de porte arbóreo que pertenece a la familia de las Asparagacae. Este tipo de planta es procedente de África, pero todas las plantas que tenemos en la web están cultivadas en Elche (Alicante) y te las mandamos a casa desde el vivero.

Dracaena Draco (Drago de Canarias): Cuidados y características Jardín postal cactus y suculentas

Drago de canarias: tronco y hoja

El tronco está ramificado y es de hojas acintadas verde azuladas. El contraste entre el tronco duro, las hojas verde azuladas hace que el drago de Canarias sea una elección segura y perfecta para cualquier ambiente, ya sea al aire libre o dentro de casa. Una de las principales características del Dracaena Draco (Drago de Canarias) es que en primavera produce flora y frutos al principio de color verdoso que finalmente acaban siendo anaranjados. plumbytes anti malware serial

Tamaño y crecimiento del Drago

Al ser de porte arbóreo el Drago de Canarias puede alcanzar hasta los diez metros de altura. A la hora de las macetas no debemos preocuparnos de cambiarla muy a menudo a que es una planta de crecimiento lento, apta para una maceta de salón o poner en su jardín.

Cuidados y precauciones de la Dracanea Draco (Drago de Canarias)

Dracaena Draco (Drago de Canarias): Cuidados y características Jardín postal cactus y suculentas

Dracaena drago, ¿interior o exterior?

La ventaja de la de la Dracanea draco (Drago de Canarias) es que puede prosperar en casi cualquier ambiente, ya sea a plena exposición al sol o a la semi-sombra y aun que no sea recomendable tenerla a menos de 5ºC pueden soportar hasta a 0ºC haciendo esta planta una apuesta segura para cualquier ambiente. school management software crack

Tienen buena resistencia a las plagas habituales, pero el exceso de humedad puede hacer la Dracanea sensible a enfermedades fúngicas por eso recomendamos que esté en ambientes luminosos. shree lipi 7.3 crack download

Dracaena drago cultivo

Una de los cuidados principales para que la Dracanea draco (Drago de Canarias) esté sana es tener en cuenta de que necesita un regado moderado, esperando que se seque la tierra o casi seca antes de volver a regarlo. En cambio en verano ya que hace mucho calor y además si está expuesta al sol durante varias horas al día, deberá regarse cada dos o tres veces por semana, siempre y cuando la tierra esté seca, claro. En cuanto al compost un ligero abonado al iniciarse la primavera será suficiente para tener nuestro Drago contento.

Suelo ideal

Dracaena Draco (Drago de Canarias): Cuidados y características Jardín postal cactus y suculentas

La nutrición del suelo siempre es importante para que nuestras plantas estén felices, en el caso de el Drago de Canarias con un suelo repartido equitativamente entre mantillo de hojas descompuestas, tierra de jardín y arena gruesa crearemos un ambiente perfecto. A la hora de transplantarla, primavera es el momento perfecto pero con cuidado ya que las raíces son sensibles.

Poda

Hay que mantener sanas nuestras plantas por su puesto y para mantener sana la Dracaena Draco (Drago de Canarias) la poda es necesaria, eliminando las hojas viejas después del invierno y los tallos florales marchitos.

Drago de canarias y su multiplicación

Aunque es completamente factible multiplicar el Drago de Canarias es importante saber que el proceso de crecimiento es bastante lento y si se quieren más ejemplares es recomendable adquirir uno nuevo. Si tenemos tiempo y ganas de un proyecto majo se puede multiplicar a partir de semillas en sustrato arenoso y poco húmedo, la otra opción es a través de esquejes o punta.

¿Tienes un Drago?

Si ya tienes una Dracaena Draco (Drago de Canarias) nos encantaría verla. Si te apetece, puedes enviarnos algunas fotografías para compartirlas con nuestros seguidores de Instagram.

Además, si te quieres añadir o contarnos algo sobre tu experiencia o los cuidados de tu Dracaena Draco (Drago de Canarias), estaremos encantados de recibir vuestros mensajes a oficina@jardinpostal.com.


Comentarios

13 respuestas a «Dracaena Draco (Drago de Canarias): Cuidados y características»

  1. hola soy victor, yo tengo un arbol Draco y esta en Lima-Peru y esta muy bonito el unico aca en Lima……

    1. Nos encantaría verlo!!! Un saludo desde el levante español!

  2. Tengo un drago bebé en casa, me lo traje de Tenerife a Córdoba. Muchas gracias por los tips para cuidarlo 🙂

    1. Menudo viaje más largo! Menos mal que son resistentes 🙂

  3. Hola, igual que Mary, me traje un Drago de Tenerife a Madrid. Está pequeño todavía pero mola…

    1. Genial! No importa que sean pequeños todavía, la gracia está en la ilusión de verlo crecer! 🙂

  4. Hola tengo un Draco que se caen las hojas de una rama. Creo que está infectado. Lo hemos tratado y parece que está dañado en otra. Estoy intentando salvarlo.

  5. Avatar de Miguel angel
    Miguel angel

    Me regalaron un drago traído de Tenerife era de unos 10 cm y en un año tiene unos 40cm estoy súper contento de sacarlo adelante en sevilla

  6. Tengo varios en maceta que plantó mi hermano menor hace muchos años con mucha paciencia y cuidado. Creo que unos 25 años atrás. El falleció muy joven (41) y para mi son su herencia. Estamos en Montevideo pero las semillas vinieron de Piriapolis donde hay muchos en un castillo que era del fundador de Piriapolis llamado Francisco Piria. Al sol se empalidece y a la sombra quedan más verde oscuro. Pero banca mucho. A mi tía se murió uno quizás por el agua. Si desean les mando foto.
    Sds Silvia

  7. Van a podar mi drago y estoy preocupada por si le quitan muchas hojas

  8. Yo he mandado en Paraguay un drago pequeño que lo compré en Tenerife. Llegó bien y está en mi jardín.

  9. hola soy Julia de Alzira . Valencia tengo dos dragos traidos de Tenerife hara unos 14 años los tengo en maceta y a uno de ellos le ha salido una flor en la copa como unas bolitas anaranjadas no se si cuando parece que se seca hay que cortarla. tengo miedo por si al cortarle la flor puede sufrir daño. por favor si pueden orientarme

    1. Me parecen unos árboles espectaculares. Lo mejor es quitar la flor cuando ya está seca, para así tampoco dejarle una herida abierta pero tampoco dejar la flor y que absorba los nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?