Aquí encontrarás todos los cuidados (aunque sean pocos) y consejos necesarios para que tu Crassula perforata luzca sana y en plena forma en tu jardín, balcón o terraza. Veremos dónde colocarla, cuánto regarla, cuándo transplantarla o como reproducirla entre otras cosas. Si te parece tan bonita como a nosotros aquí puedes comprar una con envío a casa en 3 días.

Características

jardin postal comprar online Crassula perforata
Las flores blancas de la Crassula perforata

La Crassula perforata es una suculenta perteneciente a la familia de las crassulaceae, compuesta por más de 600 especies de suculentas, la gran mayoría originarias del sur de África. Esta familia de plantas suelen ser herbáceas o arbustivas, es decir, sus tallos se ramifican y tienden a postrarse, produciendo densas masas en lugar de altos árboles. El collar de viña no suele alcanzar más de 60/80 cm de altura, pero sí que se desarrollará en un denso arbusto con el tiempo.

Tal vez la característica más particular de la Crassula perforata son sus hojas, que parecen abrazar al tallo como si estuvieran «perforadas» por este, dando el aspecto de un collar o cadena, lo cual da significado tanto a su nombre científico como a su nombre común. Durante la primavera produce unas pequeñas florecillas blancas con un agradable aroma que embellecen aún más su aspecto.

¿Interior o exterior?

A la Crassula perforata le gusta mucho el sol, pero una exposición directa demasiado prolongada podría quemar sus hojas. Es por ello que en su habitat natural crece entre rocas y otros arbustos. El collar de viña es perfecto tanto para interiores como para exteriores. Si decidimos tenerla en interior, conviene siempre que sea en un lugar con acceso a la luz natural como una ventana. Si por el contrario la situamos en el exterior, buscaremos una zona de semi sombra, cubierta por plantas más grandes, toldos o zonas donde el sol no pegue todo el tiempo.

¿Cuándo regar la Crassula perforata?

La crassula perforata requiere de muy pocos cuidados ya es una suculenta muy resistente, capaz de aguantar largos periodos de sequía pero con muy poca tolerancia a la humedad. Los riegos serán en general moderados. Durante los meses calurosos, la regaremos 1 vez a la semana. En otoño e invierno, bastará con hacer 1 vez cada 15/20 días, o incluso menos. Es muy importante comprobar que el sustrato está seco entre riego y riego para evitar la acumulación de humedad, que podría producir problemas en esta suculenta.

Crassula adulta – Wikipedia

El transplante

La mejor época para transplantarla será en primavera, una vez las temperaturas del invierno se hayan estabilizado y no bajen de 15 Cº. Con el paso del tiempo, la propia planta nos pedirá un cambio de maceta cuando sus tallos comiencen a desbordar sobremanera su tiesto actual. Esto suele suceder cada 3/4 años, dependiendo del tamaño de la maceta. Recomendamos utilizar maceteros más anchos que altos, puesto que favorecen su desarrollo arbustivo y acumulan menos humedad.

La reproducción

Esqueje de crassula – Wikipedia

La Crassula perforata es muy fácil de reproducir mediante esquejes. Cortaremos un tallo de la planta «madre» y lo dejaremos secar durante unos días para que el corte se seque y no absorba demasiada agua. Una vez seco, lo introduciremos en una maceta pequeña con un sustrato con buen drenaje y listo! Bastará con regar de vez en cuando nuestro nuevo pequeño collar de villa para que crezca fuerte y sano.

Sustrato y fertilizantes

Para tenerlo en maceta es necesario un sustrato con buen drenaje. Una mezcla entre arena gruesa y turba rubia o tierra vegetal será perfecto para su desarrollo. Un fertilizante vegetal durante los meses cálidos le vendrá muy bien aunque no es imprescindible.

¿Cómo lo cuidas tú? ¿Tienes o quieres uno?

¡Si tienes una Crassula perforata la queremos ver! Envíanosla a nuestro instagram para poder difundir lo bonito que es esta suculenta. Si tienes algo que aportar, puedes comentar en el post y así aprendemos todos de tu experiencia.

Si tienes cualquier duda sobre la planta, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com y estaremos encantados de contarte.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?