Características del Callistemon

El Callistemon es un árbol o arbusto perenne perteneciente a la familia de las Myrtaceae. Dentro de esta familia encontramos el género Callistemon, formado por más de 20 especies de árboles y arbustos originarios de Australia. La característica más emblemática de este tipo de planta son sus peculiares flores en forma de tubo que pueden ser de diferentes colores y que dan sentido a su nombre popular, limpiatubos, escobillón rojo o árbol del cepillo.

Callistemon laevis
Floración del callistemon

Callistemon cuidados

El callistemon es un árbol muy resistente que necesita de muy pocos cuidados para ser cultivado en casa. A continuación, veremos los consejos más útiles para que nuestro callistemon crezca fuerte y vigoroso:

Luz y temperatura del Callistemon laevis

El Callistemon es una planta muy resistente que puede aguantar relativamente bien la sequía, aunque conviene regarlo abundantemente en verano mientras dura su periodo de crecimiento. Agradece una exposición a pleno sol aunque también se puede cultivar en interiores muy luminosos. Es capaz de soportar heladas leves durante el invierno pero conviene no exponerlo a fríos muy extremos ya que el árbol se verá dañado.

Riego del callistemon

Aunque puede tolerar bien la sequía (especialmente si está plantado en el suelo) lo regaremos una vez a la semana de manera abundante durante el verano puesto que la planta se encuentra en fase de crecimiento. Durante el invierno, mientras el callistemon entra en reposo, bastará con regarlo una vez al mes.

Sustrato, podas y transplantes

No es una planta especialmente exigente con respecto al tipo de suelo aunque es recomendable usar un sustrato que tenga buen drenaje y materia vegetal. Es muy conveniente abonar una vez al mes durante la primavera y el verano para ayudar a la planta en su proceso de crecimiento. El callistemon agradece mucha una poda al final de la época de crecimiento (Otoño) para eliminar las hojas muertas y rectificar los hábitos de crecimiento. También es conveniente transplantarlos cada 4/5 años a una maceta más grande para no frenar su desarrollo.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre el Callistemon? ¿Ya tienes el tuyo? Envíanoslo a nuestro instagram para poder difundir lo bonita que es esta planta de interior. Si tienes algo que aportar, puedes comentar en el post y así aprendemos todos de tu experiencia.

Si tienes cualquier duda sobre la planta, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com y estaremos encantados de contarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?