Kalanchoe beharensis (oreja de elefante) Comprar online suculentas cactus Jardín Postal vivero Cuidados y características

Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante): Cuidados y características

En este post vamos a repasar todas las características y cuidados de la Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante): riego, exterior o interior, tamaño, reproducción…

Tipo de planta

La Oreja de elefante es una suculenta de la familia de las Kalanchoe. Es endémica de Madagascar, pero como sabes, todas las que tenemos en la web están cultivadas en Elche (Alicante) y te las mandamos a casa directas desde el vivero.

Kalanchoe beharensis (oreja de elefante) Comprar online suculentas cactus Jardín Postal vivero Cuidados y características

Hojas características

Una de las características más impresionante del Kalanchoe beharensis (oreja de elefante) son sus hojas aterciopeladas. Por su textura, color y forma, las hojas de la Oreja de elefante convierten a esta planta en una opción exótica e ideal para decorar tu terraza u hogar. No la vas a encontrar en muchos sitios y además, como vamos a ver ahora, es muy fácil de cuidar.

Tamaño: Arbusto o pequeño árbol

Ojo, que el Kalanchoe no es una plantita pequeña. Si le das espacio en la tierra o en la maceta para que crezca, ¡lo hará radiantemente! Crece recto y puede llegar a medir 3 metros de alto. Va perdiendo las hojas por la parte inferior de su tallo mientras salen nuevas y eso irá formando poco a poco su tallo. Irá creciendo con forma de pequeño árbol pero si quieres que tenga más forma de arbusto no hay problema, se puede ir podando al gusto y reproduciendo por esqueje.

Cuidados de la Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante)

Los cuidados de la Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante) son muy sencillos y aptos para todos los principiantes que empiezan a cuidar de su jardín postal. Estamos hablando de una suculenta muy resistente a la que además no suelen atacar plagas o bacterias.

Kalanchoe beharensis (oreja de elefante) Comprar online suculentas cactus Jardín Postal vivero Cuidados y características

Riego y precauciones

El único peligro serio para la Kalanchoe beharensis es que nos pasemos con el agua al regarla y la acabemos encharcando e incluso pudriendo porque no llega a drenar lo suficientemente rápido. En invierno bastará con regarla una vez cada quince días y en verano se puede aumentar la cantidad de veces de riego por la subida de temperaturas.

Luz: Interior o exterior

El Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante) es una planta muy agradecida ya que es muy resistente. Partiendo de eso, lo ideal es que tenga mucha luz pero sin que esté muy muy expuesta al sol, así que estará perfecto en exterior donde a algunas horas del día dé sombra o en interiores luminosos.

Suelo y fertilizante

Kalanchoe beharensis (oreja de elefante) Comprar online suculentas cactus Jardín Postal vivero Cuidados y características

Lo más importante, sobre todo cuando tenemos la Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante) en maceta, es que la tierra tenga muy buen drenaje para que no acumule mucha humedad y pueda tener riesgo de pudrirse.

Respecto al fertilizante, la temporada de crecimiento de la Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante) es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son suaves. Por esta razón, esas temporadas son las mejores para que abonemos la tierra.

Multiplicación

La mejor manera de reproducir la Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante) es mediante esqueje. Tan solo tendrás que cortar un tallo sano y enterrar el nuevo esqueje en un sustrato húmedo. La mejor época para hacerlo es durante su temporada de crecimiento, entre primavera y otoño.

¿Tienes una?

Si ya tienes una Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante) nos encantaría verla. Si te apetece, puedes enviarnos algunas fotografías para compartirlas con nuestros seguidores de Instagram.

Además, si te quieres añadir o contarnos algo sobre tu experiencia o los cuidados de tu Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante), estaremos encantados de recibir vuestros mensajes a oficina@jardinpostal.com.


Comentarios

16 respuestas a «Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante): Cuidados y características»

  1. consulto si se puede transplantar en verano a tierra ya que está quedando chica la maceta donde se encuentra. Gracias

    1. Casi mejor en primavera para que en Verano ya esté establecida en su nuevo sitio y pueda crecer fuerte. Saludos!

  2. Tengo un Kalanchoe de aprox 1m de alto, unos diez años de edad. le cayó una viga encima y perdió todas sus hojas. quedó el tallo (unos 40cm) desnudo. Quisiera saber cuál es la mejor manera de rescatarlo. pude recuperar además dos hojas dañadas pero con tallo.
    muchas gracias por su opinión!

    1. Es difícil saber los motivos, pero hay que intentarlo! sí! Puedes ponerlo al sol y seguir regándolo cuando la tierra esté seca (sin pasarse) y esperar a la primavera

  3. Avatar de mercedes navaz bronchales
    mercedes navaz bronchales

    hola, porque se caen las hojas inferiores?

    1. Es la manera que tiene de crecer y dar paso a hojas nuevas superiores. Gracias por tu comentario

  4. hola, se caen sus hojas de abajo lo q hace qsu tallo sea frágil y endeble, verde, y las hojas superiores están semi enroscadas. se riega 2 veces por semana y solo recibe claridad en las tardes.

    1. Hola! es normal, las hojas inferiores se van muriendo y pasan a convertirse en tronco mientras nacen las nuevas que poco a poco van creciendo por la parte de arriba. Respecto al riego, no necesita mucha agua, así que a no ser que esté muy expuesta al calor y al sol es mejor regarla menos. El gran enemigo de estas plantas siempre es la humedad acumulada, es recomendable regalarlas solo cuando la tierra está ya seca

  5. he comprado un kalanchoebehsrensis,mi preguntas es que si lo puedo trasplantar ahora

    1. En general es mejor transplantarlo en primavera porque las raíces están creciendo y se hacen más rápido con el nuevo sustrato y su nuevo espacio.

  6. por que se pone lacia como triste?

    1. Las hojas inferiores se van muriendo y convirtiendo en tronco mientras nacen nuevas por la parte de arriba, es un ciclo bonito el de esta planta

  7. Hola, me pueden aconsejar como puedo salvar mi planta.
    No sé que tiene.

    A mí Kalanchoe se le ja secado el troco y se le están secando las hojas.

    ¿Cómo puedo enviar una foto?
    Gracias.

    1. Lo lamento mucho, puede ser debido a muchas causas distintas, observando los cuidados puede intentar dar con la solución

  8. Bendecido día….me gustaría compartir una imagen de planta

    1. Puedes enseñárnosla en Instagram? @jardinpostal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?