Todas las características sobre el Cleistocactus strausii (también conocido como antorcha plateada, antorcha de plata o cleistocacto): familia, tamaños, forma, origen, cuidados, precio y compra online. 

Tipo de planta

Cleistocactus strausii es un cactus columnar, de la familia de las cactaceae. Una de sus características más particulares es su color verdoso blanquecino y su textura «peluda». Sus tallos están formados por espinas principales de color amarillo y otras espinas radiales más pequeñas de color blanco.

CLeistocactus strausi caracteristicas
Flores de Cleistocactus strausii – Wikipedia

Tamaño

En nuestra tienda online puedes comprar ejemplares de Cleistocactus strausii de 90 a 110 cm de altura y una edad aproximada de 3-4 años. Los ejemplares más maduros plantados en el suelo pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura, pero en maceta no suelen sobrepasar los 2 metros. Si decides tenerlo en maceta, es conveniente transplantarlo a una maceta más grande cada 3 primaveras aproximadamente.

Precauciones con las espinas

La antorcha plateada es un cactus con espinas y como tal conviene mantener algunas precauciones a la hora de manipularlo. Recomendamos el uso de guantes de jardinero y rodearlo con cartones para poder manipularlo con seguridad. De esta manera, las espinas quedarán clavadas en el cartón y podremos transplantar, reubicar o manipular nuestro cactus con seguridad.

Sus flores

Tal vez otra de las características más singulares del Cleistocactus strausii son sus flores tubulares de color rojo oscuro borgoña. Generalmente florecen a final del verano en los ejemplares más maduros, y las flores, que crecen de manera horizontal, se mantienen casi completamente cerradas dejando salir únicamente el estilo y los estambres.

Cleistocactus strausii cuidados, luz, riegos, jardin postal
Cleistocactus strausii en nuestros campos de producción

¿Qué característica del Cleistocactus strausii te ha llamado más la atención?

Si tienes algo que aportar, puedes comentar en el post y así aprendemos todos de tu experiencia. ¡Si tienes un Cleistocacto queremos verlo! Envíanoslo a nuestro instagram para poder difundir lo bonito que es este cactus.

Comprar Cleistocactus strausii y precios

Puedes comprarlo en nuestra tienda a precio de vivero. Cuidamos que el trato de la planta sea el adecuado para que llegue a tu casa en condiciones óptimas. Podrás empezar a disfrutarlo dentro de 3 o 5 días. Es un producto local, nuestro vivero está en Elche, Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?