Agave Ferox jardin postal comprar online cactus suculentas

Agave Ferox: cuidados y características (Maguey manso o Agave gigante)

Estas son las principales características y cuidados del Agave Ferox, también conocido como Maguey manso, Agave gigante; consejos que harán de tu Agave una pieza única y totalmente sana: riego, luz, reproducción…

Tipo de planta 

El Agave Ferox pertenece a la subfamilia de las Agavoideae y tiene su origen en México. Aún así, se encuentra en gran parte de la zona del Mediterráneo.

Muchos de los Agaves podemos encontrarlos en zonas abandonas donde la planta logra sobrevivir sin cuidados, lo que demuestra lo fuerte y resistente que es.

Sus hojas son lanceoladas y carnosas. Se caracterizan por sus hojas verde oscuro de bastante volumen. Tienen espinas en los bordes y en la punta de cada hoja tiene una espina más rígida que el resto.

¿Interior o exterior?

Suelen estar destinadas a adornar distintos espacios exteriores. Desde zonas más rocosas hasta laderas a las que habitualmente no se prestan grandes cuidado. También solemos encontrarlas en entradas a casas o en los jardines de muchos parques.

Puede soportar los -5º C de temperatura. Y puede crecer en cualquier tipo de superficie siempre que estén bien drenadas.

Riego

Como te comentábamos antes, el Agave Ferox es una planta muy fuerte, resistente entre otros a los vientos salinos. Si tuvieran que elegir un lugar donde estar, prefieren sin duda los lugares soleados donde circule el aire.

En cuanto al riego que precisan, son más bien escasos o casi nulos si la plata crece directamente desde el suelo.

Si por el contrario nuestro Agave gigante está en maceta, requerirá de muy poco riego. Cada 7/10 días en verano, siendo su riego en invierno casi inexistente.

La flor

El Agave ta solo produce una inflorescencia. Es bastante impesionante y puede llegar a alcanzar los 8 metros de altura.

Multiplicación, reproducción y cuidados

¿Te estás preguntando si tu Agave necesita algún tipo de poda? Regularmente no requiere poda, excepto en su única floración para eliminar las hojas secas.

¿Tienes una?

¡Si ya tienes un Agave Ferox nos encantaría verlo! Para poder difundir lo bonita que está, puedes enviarnos tus fotos a nuestra cuenta de Instagram y así compartirlo con nuestros seguidores. Si además, te apetece aportar información y experiencia al post, nos encantará recibir tus anotaciones.

Si tienes cualquier duda sobre la planta, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com y estaremos encantados de contarte.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?