Aeonium arboreum: cuidados y reproducción (cabeza negra)

La Aeonium arboreum no necesita muchos cuidados difíciles, esta preciosa suculenta también conocida como cabeza negra es perfecta para empezar con tu jardín o terraza. ¿Cuándo regar? ¿Colocarla en interior o exterior? ¿Luz directa o indirecta? ¿Cuándo es la mejor época para transplantarlo? ¿cómo reproducirla?

Si lo que buscas no son los cuidados, si no las características principales de la Aeonium arboreum  y si te parece tan bonita como a nosotros aquí puedes comprar una con envío gratuito en unos 3 días.

Aeonium proviene del griego Aeonion, que significa eterno. ¿No es precioso para un nombre de planta?

Aeonium arboreum comprar online jardin postal

¿Planta de interior o exterior?

Lo que más le gusta a la Aeonium es el sol directo, por lo que en un exterior soleado saca todo su esplendor. En interiores se recomienda colocarla en un sitio bien iluminado. Cuánto más le da el sol, las hojas se vuelven más púrpuras, así que también depende de cómo quieras tenerla (a nosotros nos parecen súper elegantes sus tonalidades oscuras, por eso la tenemos en nuestra tienda online).

En invierno no conviene dejarla fuera a menos de 5 grados, aunque llega a aguantar los 0 grados centígrados. Entonces, en entornos más fríos es mejor tenerla en maceta y poderla proteger un poco en las heladas.

Aeonium arboreum comprar online jardin postal

¿Cuándo regar la Aeonium arboreum?

Aquí, como siempre con las suculentas, más vale quedarse cortos que pasarse. Es muy importante que no reguemos mucho la planta. Evitar encharcamientos y esperar a que la tierra esté totalmente seca antes de regarla. Depende mucho de la temperatura, en verano puede que haga falta una vez a la semana, pero en temperatures medias una vez cada 15 días y durante el invierno incluso menos riego.

Tierra, transplantes y reproducción

La mejor época para trasplantar la Aeonioum es la primavera. Se recomienda el sustrato para suculentas, o añadir algo de arena al sustrato universal para que esté más blando. La planta en maceta está muy a gusto, y luce genial.

Para reproducir la Aeonium arboreum lo mejor es hacerlo mediante esqueje. Cogiendo una de las rosetas con tallo de la planta y dejándola en el sustrato. Se puede hacer por semilla, pero es un proceso bastante complicado que recomendamos dejar para nuestros viveristas.

¿Cómo la cuidas tú? ¿Tienes o quieres una?

¡Si tienes una Aeonium arboreum la queremos ver! Envíanosla a nuestro instagram para poder difundir lo bonita que es esta suculenta. Si tienes algo que aportar, puedes comentar en el post y así aprendemos todos de tu experiencia.

Compra esta y otras plantas suculentas y cactus desde los mejores viveros de Elche.

Si tienes cualquier duda sobre la planta, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com y estaremos encantados de contarte.

Íñigo Soler

De trabajar como consultor de marca de grandes empresas y vivir en México, Madrid y Chicago; a cuidar un pequeño jardín en Valencia. 

Reivindicando el producto Mediterráneo y el valor en nuestras vidas de la naturaleza y las plantas.

2 respuestas

  1. Hola, me regalaron un tallo de la verde y de la morada y los planté, los tengo en mi balcón pero no llega mucha luz solar, escasamente dos horas en la mañana y una antes de anochecer, y la morada es la que está más decaída, podría ser por esto?

    1. Hola Mayela, puede ser por muchas cosas. A veces la más común es el exceso de riego, mucho cuidado porque como no le da mucho el sol, la humedad se quedará más tiempo en la maceta. También has de tener en cuenta el clima, es normal que pierda algo las hojas ahora, es su manera de crecer, verás como en primavera rebrota con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 7 claves para diseñar tu espacio verde

Suscribete a nuestra newsletter para recibir nuestra guía gratuita con los pasos a seguir para convertir el rincón de tu casa, tu terraza, oficina o jardín en el espacio verde que imaginas

Solo te enviaremos correos útiles. Puedes darte de baja en cualquier momento. Política de privacidad.