Comprar cleistocactus strausii

Cleistocactus strausii: cuidados y consejos (antorcha plateada, antorcha de plata, cleistocacto)

En este post veremos todos los cuidados necesarios para el Cleistocactus strausii, un elegante cactus también conocido como antorcha plateada, antorcha de plata o cleistocacto. ¿Este cactus es mejor para interiores o exteriores?, ¿Luz directa o semi sombra? ¿Cuándo es la mejor época para el transplante? Y todos los cuidados y precauciones especiales tiene.

Cleistocactus strusii cuidar, riegos, luz, jardín postal
Cleistocactus strausii en maceta de producción

Esta planta es genial para comenzar con tu jardín de cactus porque es muy fácil de cuidar, tiene un mantenimiento muy sencillo y es extremadamente resistente. A continuación veremos unos cuidados sencillos, si por el contrario lo que quieres es saber cuál es el Cleistocactus strausii aquí pusimos toda la información, y si te parece tan bonita como a nosotros aquí puedes comprar una con envío en 3-5 días.

¿Cactus de interior o de exterior?

El Cleistocactus strausii agradece sobre todo la luz solar directa. Se puede adaptar perfectamente tanto a interior como a exterior, gracias a su gran resistencia a las bajas temperaturas. La antorcha plateada puede soportar temperaturas de hasta -15 Cº. Si decides colocarlo en interiores, mejor cerca de una ventana o balcón con mucha luz solar directa para que crezca fuerte y sano.

¿Cuándo regar el Cleistocactus strausii?

Los cuidados necesarios para el Cleistocactus strausii son muy sencillos. Los riegos serán ocasionales, dependiendo del clima y humedad del ambiente. Recomendamos regarlo 1 vez a la semana durante los meses más calurosos y máximo 1 vez al mes durante los meses fríos. Para evitar el exceso de humedad, es muy importante que el sustrato esté seco entre riego y riego.

Precauciones y consejos

El Cleistocactus strausii está formado por unas areolas bancas lanosas con pequeñas espinas radiales y púas principales de unos 2 cm. Estás espinas son puntiagudas por lo que es muy importante manipularlo con guantes o cartón para evitar pincharnos. Recomendamos mantenerlo fuera del alcance de los niños más pequeños.

Cleistocactus strausii cuidados, luz, riego, comprar online, jardin postal
Cleistocactus strausi es una preciosidad

Tierra, fertilizantes y transplantes

Para tenerlo en maceta es necesario un sustrato con buen drenaje. Una mezcla entre arena gruesa y turba rubia o tierra vegetal será perfecto para su desarrollo. La mejor época para el transplante es la primavera. Un fertilizante vegetal durante los meses cálidos le vendrá muy bien aunque no es imprescindible.

¿Cómo lo cuidas tú? ¿Tienes o quieres uno?

¡Si tienes una Antorcha plateada la queremos ver! Envíanosla a nuestro instagram para poder difundir lo bonito que es este cactus. Si tienes algo que aportar, puedes comentar en el post y así aprendemos todos de tu experiencia.

Compra esta y otras plantas suculentas y cactus desde los mejores viveros de Elche

Si tienes cualquier duda sobre la planta, puedes escribirnos a oficina@jardinpostal.com y estaremos encantados de contarte.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?